La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional y nos ha concedido parte de la subvención solicitada para los siguientes programas:
- Programas y servicios de respiro familiar: Continuación del proyecto de respiro familiar: ‘Apoyando en los momentos esenciales’
Este proyecto ofrece acompañamiento y apoyo familiar en situaciones de emergencia mediante servicios de asesoramiento y atención a la persona con estancias residenciales, apoyos domiciliarios puntuales y acompañamientos individuales.
- Programas de Actividades Formativas. Proyecto de capacitación ocupacional
Con este programa se realizarán diferentes acciones formativas dirigidas a las personas usuarias, a través de las cuales podemos fomentar el espíritu crítico, el pensamiento libre, positivo, productivo y participativo para que las personas con parálisis cerebral crezcan viviendo sus propias experiencias y aprendan haciendo una vida basada en sus decisiones, desarrollando sus inquietudes, esforzándose por conseguir sus expectativas y superar sus objetivos personales.
- Programa de Intervención Psicosocial para la promoción de la salud mental y emocional y la prevención del aislamiento social tanto de personas con Parálisis Cerebral como de su entorno familiar
Mediante este proyecto se pretende acompañar a las cuidadoras y cuidadores principales de hijos e hijas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo en acciones tendientes a la prevención y mejora de la salud emocional propia y de su familiar y que persigan la promoción del bienestar familiar.