Con motivo de la visita de S.A.R. Doña Elena de Borbón a las instalaciones de AVAPACE para conocer el proyecto del exoesqueleto, se celebró también un pequeño acto cargado de emoción y significado para AVAPACE.

Durante la jornada, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que da nombre al Hogar María Dolores Ibarra, nueva denominación interna de la residencia Tarongers. Este espacio pasa a llevar el nombre de quien fue vicepresidenta de AVAPACE y una persona profundamente querida por toda la organización.

Aunque la placa conmemorativa ya se encontraba instalada, todavía no había podido realizarse su descubrimiento oficial. Aprovechando la visita, se propuso a Doña Elena participar en este gesto simbólico. Con gran amabilidad, y acompañada por sus hijos Eduardo y Begoña, aceptó descubrirla en un acto sencillo, íntimo y muy emotivo.

Este momento permitió rendir un sentido homenaje a la memoria de María Dolores Ibarra y recordar su compromiso y dedicación con AVAPACE y con las personas con parálisis cerebral.

Desde AVAPACE se agradece especialmente la cercanía mostrada por Doña Elena de Borbón, cuyo gesto contribuyó a hacer aún más especial este reconocimiento.


