Tras la resolución favorable de la convocatoria ‘Ayudas DANA’, desde AVAPACE ya estamos llevando a cabo las dos líneas de actuación incluidas en el proyecto subvencionado por la Plataforma del Tercer Sector:
- Movilidad accesible – Furgoneta adaptada
La adquisición de la furgoneta adaptada para el transporte de personas con parálisis cerebral ya está en marcha y su entrega está prevista para principios de septiembre. Este vehículo permitirá facilitar el acceso a los servicios, citas médicas y tratamientos o terapias, especialmente para personas afectadas por la DANA que han perdido su medio de transporte adaptado. Garantizaremos que este recurso llegue a quienes más lo necesiten. - Intervención psicosocial – Acompañamiento emocional y apoyo familiar
Durante el primer semestre del año, se han desarrollado acciones individualizadas de acompañamiento emocional dirigidas a personas con parálisis cerebral, sus familiares directos y profesionales de las zonas afectadas. Además, se han puesto en marcha charlas grupales orientadas al bienestar y la gestión emocional.
Estas acciones están generando un impacto muy positivo en las familias y profesionales, ofreciendo espacios de cuidado, expresión y gestión emocional en contextos de alta exigencia y vulnerabilidad.
Seguimos trabajando para garantizar apoyos reales, humanos y centrados en las necesidades de las personas. El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al convenio suscrito con la Plataforma del Tercer Sector, dentro del marco de la subvención de concesión directa otorgada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 mediante el Real Decreto-Ley 7/2024, de 11 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes para el impulso del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.