Representantes de AVAPACE ha mantenido una reunión con la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia, en la que participaron la consellera Elena Albalat y el secretario autonómico Ignacio Grande, con el objetivo de analizar la situación actual y los principales retos de futuro en la atención a personas con parálisis cerebral.
Durante el encuentro, se pudieron intercambiar impresiones y trasladar a la administración las necesidades más relevantes de AVAPACE, dedicada a la atención y apoyo a personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.
En la reunión AVAPACE valoró y agradeció el esfuerzo que la administración está realizando en relación con los Centros de Día. Asimismo, se expusieron las necesidades actuales y futuras en materia de plazas residenciales, así como la importancia de explorar nuevas alternativas, como las viviendas colaborativas, especialmente ante la insuficiencia de recursos disponibles en la actualidad. AVAPACE destacó la relevancia de que estos recursos cuenten con las características adecuadas para garantizar una atención de calidad y sostenible en el tiempo.

Este encuentro pone de relieve la importancia de mantener espacios de diálogo y trabajo conjunto entre la administración pública y las entidades sociales, con el objetivo compartido de avanzar en soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.
