En AVAPACE, seguimos apostando por la formación como herramienta de transformación personal, grupal y organizacional. En esta línea, hemos participado en la acción formativa ‘Organización Emocionalmente Responsable’, impartida por Juan Carlos Morcillo, psicólogo y consultor especializado en desarrollo personal y organizacional.
Un total de 153 profesionales de todos los servicios de la entidad (Atención Temprana, Colegio Virgen de Agosto, Centros de Día, Residencia y Servicios Generales) se han sumado a esta formación que ha sido bonificada por FUNDAE.
La evaluación global ha sido muy positiva, con una media de satisfacción de 3,7 sobre 4. Destaca especialmente la valoración del formador (3,9), así como los recursos técnicos y didácticos empleados.
Pero más allá de los datos, esta formación ha sido considerada como un espacio de reflexión emocional profunda, tanto a nivel individual como de equipo, y muchos participantes han expresado la importancia de seguir ofreciendo este tipo de espacios por su impacto positivo en la cohesión, el bienestar y la cultura organizacional, ya que les hace sentirse cuidados por parte de la entidad.
Desde AVAPACE queremos agradecer a Juan Carlos Morcillo su cercanía y profesionalidad, así como a todas las personas que han participado por su implicación y apertura. Porque cuidar lo emocional también forma parte de nuestro compromiso con una atención de calidad.